#VENTAS FLASH


Las ventas flash son ofertas especiales muy atractivas para tiempo limitado

que en los últimos años han tenido mucha notoriedad pública debido al crecimiento exponencial del e-commerce, donde la venta flash o flash promotion ha sido el leitmotive de muchas empresas de venta de moda online como Vente privée o BuyVIP.

Consisten en anunciar 1 o varios productos a un precio fuertemente descontado (hasta el 70%) pero ligando el beneficio a que el usuario actúe en un espacio de tiempo muy escaso, horas o 1-2 días. Esta táctica juega con el factor psicológico de la ambición de los consumidores por conseguir gangas. En definitiva se trata de  favorecer la compra impulsiva.

  • Vía online, la venta Flash sirve para aumentar la conversión en tu web nº de compras online/visita
  • Es dificil que un investigador o un Jefe de Laboratorio se deje llevar por la compra impulsiva online, como pregona la empresa ddbiolab en la carátula de este post. Esa es mi opinión.
  • Las ventas flash van muy ligadas a las ventas online y al gran consumo. Seguro que en el sector científico o laboratorio pueda tener algún alcance pero en un sector con las compras tan reguladas como es el nuestro no le veo recorrido

          Sí que tiene mucho espacio el concepto más amplio de la VENTA RELÁMPAGO.

La venta Flash es en definitiva un tipo de Venta Relámpago en versión ONLINE. En general, las ventas relámpago, las  llevamos usando todos durante mucho tiempo, sólo para fungibles o consumibles, y al igual que la Flash anunciando de modo explosivo, habitualmente via e-mailing el lanzamiento de una promoción muy barata, que dura de 2 a 5 días máximo. Sin embargo vía online y en el modo que pretende ddbiolab no tanto…

Invitrogen 3x2
promoción Invitrogen

Es muy famosa la/s promociones 3×2 de Invitrogen, que se lanzan 3 veces al año, y todos los clientes conocen y esperan. El resultado es la fidelización del cliente, pero además Invitrogen (Life Technologies) consigue colocar una gran cantidad de producto y stock en el labo de cada cliente, con lo cual reduce el potencial éxito de las promos de los competidores

  • Se pueden hacer promociones de 2 días de micropipetas a 60% de descuento, eso sí, alineando a todo tu Departamento de Customer Service o de Marketing para que esos dos días llamen a tu base de datos segmentada y animando a la compra.
  • Se pueden hacer (yo las ha hecho) SEMANA FANTÁSTICA del plástico de cultivo celular
  • Y en breve entraremos en las promociones del Black Friday…

En general , cualquier tipo de promoción ha de servir para

  1. Lanzar un producto o marca nuevo/s
  2. Dinamizar la venta de productos que se mantienen muy flat durante el año
  3. Liberarte de un stock muerto
  4. Robar Ventas a la competencia (presión de stock)
  5. Y en teoria cada promoción debe “al menos generar el mismo margen de contribución total” con más unidades a precio menor que que dejaría la venta a precio convencional, y además  dejar una recuerdo de marca en el mercado que facilite e incremente la venta futura de esa marca aun sin promoción

Actualmente, y con lo dificil que está nuestro mercado, a mi la VENTA RELÁMPAGO me vale aunque sea solo para DINAMIZAR LA VENTA.

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