WEBS DE PUBLICIDAD DE PAGO PARA LABORATORIO


Debemos de tener mucha necesidad de dar visibilidad a nuestras marcas o nuestras empresas, porque si juzgamos por la calidad de alguno de los portales web que contratamos yo diría que queremos cazar clientes a cualquier coste…

La verdad es que pagar por una portada de las revistas con más tirada del sector, como Técnicas de Laboratorio no merece mucho la pena. Lo realmente interesante es pagar por la cubierta, y ésta ya se encuentra comprometida para Thermo, Selecta, Vidrafoc, o alguna otra menor durante todo el año.

Mi experiencia es que lo único que marca una diferencia notable es tener visiblidad en webs, bien de pago o bien gratuitas. Las de pago “se supone” que al menos te ofrecen un tráfico cualificado para tu target y un volumen del mismo elevado, porque son hubs de conexión del sector.

Tampoco hay tantos portales. Os indico a continuación  los que yo conozco, alguno de los cuales  personalmente he contratado.

WEBS para hacer publicidad online DE PAGO

www.biotecnologiaaldia.es/  Un fee anual y permite colgar promos y noticias y muchos productos. Para mí la más interesante con diferencia. Virtualmente cuelgas tu catálogo entero por un unico precio.

www.biotech-spain.com  Un fee annual y permite colgar promos y noticias

www.tecnicasdelaboratorio.com/  Editorial pública. El clásico pasado a web

www.lifescienceslab.com Otra publicación famosa del grupo Omnimedia, que publica esta web online es Farmaespaña Industrial. Ofrecen packs con un banner y formar parte del newsletter mensual

www.interempresas.net Stand virtual de intermpresas completo sin límite de contenidos.  Demasiado amplio en objetivos como para atender debidamente nuestro nicho de mercado

www.biolaboratorio.com. Creo que es muy rudimentario. Es un Buscador de tecnologías de laboratorio/proveedores para España e Hispanoamérica en el mismo pack.

www.quimica.es. Muy muy químico.

Por supuesto aun persiste la impertérrita Guía Puntex online, Eurocarne, y otras…

Los precios han bajado mucho con la crisis, de manera que a excepción de un par de estas web, ese no es el problema de su contratación.

El propósito de estas webs es generar una comunidad de usuarios de laboratorio en torno al sector de la Ciencia, del laboratorio de control de calidad, farmaceutico, biofarma o químico. Con ese fin su motivación debería debería ser aunar noticias del sector, noticias de ciencia, noticias de proveedores y de clientes, así como generar foros de discusión, y en fin añadir valor para que la visita de la página se produzca de manera natural y orgánica

Tengo la impresión de que muchas veces solo somos los proveedores del sector los que visitamos estas webs. Si me pongo en el lugar del jefe de un laboratorio, o el becario de una universidad no veo la razón para entrar en ellas para ver sólo banners y noticias de lanzamientos de producto. Para eso me cojo el panfleto del Media markt que me buzonean los sábados.

Si queremos generar link building hacia nuestra web me parece interesante un mínimo de inversión en estas webs. Eso sí, hay que elegir bien

Hay alguna excepción que creo merece observarse. Una de estas webs publica becas y posiciones de investigación en España y fuera de España. Alguna además publica ofertas de trabajo actuando como headhunter. Quizás alguna otra comenta noticias de ciencia…

Queda un largo camino para encontrar una web española parecida a Labmate Internacional o Labcompare

Si te ha interesado este post quizás también te interesen los siguientes

Foros, Blogs y Comparadores del Sector Laboratorio

Los marketplace del negocio del Laboratorio

Social Media en el negocio del laboratorio

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s