MOTIVOS PARA SÍ ASISTIR A FERIAS y CONGRESOS


Igual que en fechas recientes relataba los motivos por los que no veo motivos para ir a ferias nacionales, ya os dejaba caer que hay grises, y por supuesto hay algún motivo por los que merece la pena tener un stand. Aunque hay pocos.

1º Conseguir prospects. A veces cuesta tanto poder entrar en nuevos clientes que no te cogen el teléfono, ni aceptan visitas que la única manera es “estar donde ellos están”, y tener un stand donde van a pasar 1 o 2 días con la esperanza de que se acerquen a nuestra mesa y nos tengan a bien dejar su tarjeta de visita.  Sigo creyendo que para esto merece más la pena hacer Seminarios o Simposios, porque en estos casos traes a tu entorno a potenciales clientes muy bien cualificados. También es util el SEM y el Marketing Inbound, pero si hay alguna feria muy especializada quizás merezca la pena escuchar.

2º Contentar a los Proveedores. A los proveedores, especialmente los no europeos, les emociona ver en tus Company Profile imágenes que demuestren que le das vidilla a su marca, y que te gastas el presupuesto en hacer roadshows o similares con sus productos. Una buena foto de tu stand en una feria y 3 clientes mirando siempre es bueno para atraer a nuevas representadas.

3º Ganar tráfico hacia tu web. Los meses previos a la Feria tu logo aparece en el portal del organizador y llegan visitantes a tu página web.

4º Hacer Relaciones Sociales. En las ferias te enteras de movimientos del sector, comerciales y directivos que se mueven de empresa,. También compruebas con tus propios ojos cómo es el nuevo producto de tus competidores, el interés que genera, y te dan ideas de promoción.

5º Asistencia a Ponencias. En algunos congresos las empresas patrocinadoras tienen derecho a acceder a las ponencias. Cuando no son muy científicas nos puedan aportar información muy clara sobre tendencias del sector, y por tanto del mercado.

Y no veo más beneficios. Como me dejéis un poco más de tiempo solo se me ocurren más inconvenientes… Mis comerciales brujuleando y hablando con potenciales empresas que les contraten…etc.

La verdad, todo es cuestión de recursos. Pero como los recursos son un bien escaso y siempre hay que compartirlos siempre encuentro algo mejor en lo que gastarme el dinero.

SI TE INTERESÓ ESTE POST, QUIZAS TE INTERESEN ESTOS OTROS

# 8 MOTIVOS PARA NO ASISTIR A FERIAS Y CONGRESOS

WEBS DE PUBLICIDAD DE PAGO PARA LABORATORIO

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s