#AMAZON LAB SUPPLIES


Clicar aquí..: Amazon Lab Supplies si quereis acceder a la categoría completa de material de laboratorio y científico en Amazon.

Quien piense que Amazon ha llegado a Torrejón de Ardoz (Madrid) para limitarse a vender libros, discos y electrónica de consumo está equivocado. Amazon es el líder mundial en ventas de Long Tail, almacena más datos de  tarjetas de crédito que todos los bancos españoles, es líder en logística, está introduciendo la venta de alimentación en Estados Unidos, y no tardará en ir introduciendo todos sus servicios en España.

Es verdad que el mercado científico está muy regulado en nuestro país, pero todos hemos visto en nuestras empresas que año a año van cayendo ventas a través de nuestra web por PayPal o VISA ¿Qué le impide a Amazon vender a investigadores previo pago con tarjeta Premix de marcas conocidas si rozan la excelencia en logística urgente? No será el uso de hielo seco.

Y qué le impide a nuestros queridos clientes comprar online. Desde Canarias, uno de los mercados más complicados a nivel logístico en España, se ha hecho líder en enzimas de PCR, qPCR y RT-PCR a un fabricante americano como GeneScript que hace envío directo. Mis clientes peninsulares compran marcas mías a Francia porque les sale más barato…

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En el mundo del laboratorio no tenemos que temer al UBER del taxi, tenemos ya muchos UBER, considerados como tales a los advenedizos que no han seguido las vías clásicas de venta. Solostocks y Twenga ya albergan venta de material científico y algunos distribuidores han confiado en ellos, quizás como apuesta de futuro.

En el post  Los MarketPlace del Laboratorio mencioné que algunos importadores del sector ya hacían publicidad en Amazon. Me equivocaba. El anuncio era un adword de Google que reconducía a su página, pero el anuncio original llevaba a la web de Bonsai, LetsLab y otras empresas españolas. SIn embargo Amazon “compra” tráfico a través del famoso buscador (el Ojo de Sauron) para aparecer el primero en algunas búsquedas. Otra de las estrategias de Amazon;  convertirse en buscador.

Empresas como Fisher Scientific y VWR venden “conveniencia” . ¿Qué más conveniencia puede ofrecer Amazon si algún día pone a nuestra disposición un stock en Torrejon de Ardoz, servicio de tracking de envíos, entrega en depósitos, devolución sin cargo, además de sus consabidos wishing list, personalización de página de aterrrizaje por cookies o registro…

Amazon dispone de productos Thermo, Labconco, Retsch. Todas caerán ante ellos, como antes todas las marcas de prestigio cayeron ante Fisher y VWR. Y me refiero a todas. No veo ningun problema en comprar un HPLC con una bomba de gradiente isocrático a través de Amazon, como no se lo veo a comprar un Cine para Hogar de Sony a través de ellos. La experiencia de cliente seguro que es fantástica, y el servicio técnico y la instalación ya la dará el fabricante por lo que le toca.

¿Por qué no le va a interesar a Thermo tener un corner con productos de su marca dentro del portal de Amazon? Le da prestigio, le da visibilidad, y ya sabemos el concepto de Thermo sobre la distribución de sus productos “Defendemos la Channel Neutrality”, lo que significa: que venda al que le llegue antes el pedido, o baje más el precio…

El futuro es ¿hacerse distibuidor local? ¿O responder con sus mismas estrategias? ¿O un mix?
Eso es tema de otro post

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Los MarketPlace del Laboratorio

Duros a pesetas; en los reactivos

Las grandes corporaciones 

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