Competencias Digitales del Sector Laboratorio


Os presento un whitepaper sobre el estado de desarrollo de nuestro sector en el uso de herramientas digitales.

Echadle un vistazo a la infografía a continuación, y si os interesa os la descargáis en pdf o la podéis visualizar en el enlace que veis en la base

 

infografia

 

  • Os podéis descargar el informe completo clicando sobre la imagen a continuación.whitepaper
  • Y también lo podreis descargar en Slideshare, en el siguiente link                Slideshare_Mariano_Guzman

 

 

  • Si te gustó este post quizás te pueda interesar estos otros

Amazon Lab Supplies

Redes Sociales en el mercado del laboratorio

Los Marketplace del negocio del laboratorio

Publicado por Mariano Guzman

Soy un profesional de la Venta Científica y Técnica con 27 años de experiencia. Soy Biólogo Molecular, Master en Dirección Comercial y Marketing por ESIC, y Master en Digital Business por ICEMD. Dirijo equipos de venta, Jefes de Producto y Equipos de Marketing Soy consultor y ayudo a empresas del sector laboratorio en marketing y desarrollo de negocio

10 comentarios sobre “Competencias Digitales del Sector Laboratorio

    1. Gracias Ignacio

      pues son estrategias distintas. Un buen posicionamiento en Alexa es que vendes, y una buena comunidad en Linkedin es que tienes fans de la marca, pero no necesariamente compradores.
      A corto yo pago por ser lider en Alexa. A mi jefe, le diría que me deje cada vez invertir más en Redes Sociales para crear comunidad…
      Al fin y al cabo, la marca no es lo que ella dice ser, sino lo que dicen de ella…

      Me gusta

  1. Gracias Mariano, sólo un problema, distigues entre distribuidores de primera y de segunda , los primeros, especializados, para ti son dios, los demás, como somos generalistas no tenemos tu visto bueno, pero al final los que ganamos dinero somos los que damos a nuestros clientes lo que piden, y no lo que dice el jefe.

    Me gusta

    1. Hola Juan,
      Gracias por el comentario. Todos los que haceis son enriquecedores.

      Si te fijas bien en la introduccion del estudio dejo bien claro que está dedicado a las empresas importadoras, no a los distribuidores generalistas donde la importacion pesa poco.

      Yo no he emitido ningun juicio de valor sobre este tipo de empresas comopueda ser la tuya. De hecho yo actualmente tambien trabajo en una empresa mas del perfil de la tuya

      Quizas mas adelante haga un estudio de empresas como la tuya y la mia

      Un saludo

      Me gusta

  2. Hola,
    Muchas gracias por el artículo, es muy interesante.
    El papel de la divulgación de la ciencia y en concreto de materiales de laboratorio en las Redes Sociales es actualmente muy escaso, siendo prácticamente todas las empresas de divulgación americanas.
    Saludos
    Begoña

    Me gusta

Deja un comentario