Soy un profesional de la Venta Científica y Técnica con 27 años de experiencia.
Soy Biólogo Molecular, Master en Dirección Comercial y Marketing por ESIC, y Master en Digital Business por ICEMD.
Dirijo equipos de venta, Jefes de Producto y Equipos de Marketing
Soy consultor y ayudo a empresas del sector laboratorio en marketing y desarrollo de negocio
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10 comentarios sobre “Competencias Digitales del Sector Laboratorio”
Estupendo Mariano. ¡Vaya trabajo que has realizado! Desde tu punto de vista qué es mejor: estar mejor posicionado en el índice Alexa o tener más seguidores en LinkedIn
pues son estrategias distintas. Un buen posicionamiento en Alexa es que vendes, y una buena comunidad en Linkedin es que tienes fans de la marca, pero no necesariamente compradores.
A corto yo pago por ser lider en Alexa. A mi jefe, le diría que me deje cada vez invertir más en Redes Sociales para crear comunidad…
Al fin y al cabo, la marca no es lo que ella dice ser, sino lo que dicen de ella…
Gracias Mariano, sólo un problema, distigues entre distribuidores de primera y de segunda , los primeros, especializados, para ti son dios, los demás, como somos generalistas no tenemos tu visto bueno, pero al final los que ganamos dinero somos los que damos a nuestros clientes lo que piden, y no lo que dice el jefe.
Hola Juan,
Gracias por el comentario. Todos los que haceis son enriquecedores.
Si te fijas bien en la introduccion del estudio dejo bien claro que está dedicado a las empresas importadoras, no a los distribuidores generalistas donde la importacion pesa poco.
Yo no he emitido ningun juicio de valor sobre este tipo de empresas comopueda ser la tuya. De hecho yo actualmente tambien trabajo en una empresa mas del perfil de la tuya
Quizas mas adelante haga un estudio de empresas como la tuya y la mia
Hola,
Muchas gracias por el artículo, es muy interesante.
El papel de la divulgación de la ciencia y en concreto de materiales de laboratorio en las Redes Sociales es actualmente muy escaso, siendo prácticamente todas las empresas de divulgación americanas.
Saludos
Begoña
Estupendo Mariano. ¡Vaya trabajo que has realizado! Desde tu punto de vista qué es mejor: estar mejor posicionado en el índice Alexa o tener más seguidores en LinkedIn
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Gracias Ignacio
pues son estrategias distintas. Un buen posicionamiento en Alexa es que vendes, y una buena comunidad en Linkedin es que tienes fans de la marca, pero no necesariamente compradores.
A corto yo pago por ser lider en Alexa. A mi jefe, le diría que me deje cada vez invertir más en Redes Sociales para crear comunidad…
Al fin y al cabo, la marca no es lo que ella dice ser, sino lo que dicen de ella…
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Gracias Mariano, sólo un problema, distigues entre distribuidores de primera y de segunda , los primeros, especializados, para ti son dios, los demás, como somos generalistas no tenemos tu visto bueno, pero al final los que ganamos dinero somos los que damos a nuestros clientes lo que piden, y no lo que dice el jefe.
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Hola Juan,
Gracias por el comentario. Todos los que haceis son enriquecedores.
Si te fijas bien en la introduccion del estudio dejo bien claro que está dedicado a las empresas importadoras, no a los distribuidores generalistas donde la importacion pesa poco.
Yo no he emitido ningun juicio de valor sobre este tipo de empresas comopueda ser la tuya. De hecho yo actualmente tambien trabajo en una empresa mas del perfil de la tuya
Quizas mas adelante haga un estudio de empresas como la tuya y la mia
Un saludo
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Hola,
Muchas gracias por el artículo, es muy interesante.
El papel de la divulgación de la ciencia y en concreto de materiales de laboratorio en las Redes Sociales es actualmente muy escaso, siendo prácticamente todas las empresas de divulgación americanas.
Saludos
Begoña
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Muchas gracias Begoña. Espero que haya servido
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